domingo, 3 de octubre de 2010

Taller en Veraguas Panama

Estamos con rodolfo en un taller de formación con un grupo de colegas panameños, que han hecho un trabajo muy importante para generar oportunidades para familias más pobres, a traves de la formacion de redes.
hemos iniciado este proceso pero estamos conversando sobre dos temas que llaman mucho la atención.
(a) Cuando se trata de grupos de menores recursos, cambia el rol del articulador@? Es valido un modelo de co construccion desde la demanda? hasta donde llega nuestro liderazgo como articualdores?
(b) El segundo tema es la sostenibilidad.. que vamos a hacer cone stos grupos? pueden a dos años sostenerse solos? Dificíl que este tipo de iniciativa sea autosustentable y seguira requiriendo apoyo estatal..
(c) El tercer tema es la pobreza, podemos medirla solo como un minimo de ingresos, obviamente que no..tenemos como articuladores que hacernos cargo de las cegueras cognitivas..
(d) el cuarto tema es como generamos institucionalidad para el desarrollo local..

1 comentario:

  1. Me gusta que podamos compartir estas notas. Yo al igual q tu creo en las redes pero al final somos personas las q estamos animando o participando. A veces perdemos la relacion entre lo productivo y lo social. Me gustan las preguntas. Nos meten en una buena conversa. Creo que se coloca mucha teoria en la relacion redes vs cluster vd DEL. Pero la realidad es otra.......

    ResponderEliminar