domingo, 17 de mayo de 2020




Agradezco tu forma,
ayudaste
Afirmé mi paso,
aseguré el camino
en el final de la senda
planté luz..
a ella vamos todos

Aprendí a seguir,
a no detener el tranco
por el sol ni la lluvia
ni la calma, ni las piedras
Agradezco tu forma,
ayudaste


Antonio, amé
otros han llegado de visita
son amigos enemigos
saludan, entran, como entran,
rápido se van
y yo en ese camino
tranquila
Pero..tú
te quedaste en mi casa
jugué, gozé, trabaje
asi estuve contigo

abriste un camino
ya no más sola,

a mi cuerpo el
camino fuego
el camino trabajo
a mis manos pies
el camino estudio
a mi intelecto

y te hiciste necesario como la tierra
abriste la puerta de la discusión,
de la critica segura, tierna
y te hiciste necesario como
el aire..

De subito
en todo el aprendizaje
desvié mi paso
regresé pronto
a buscar en ti
el manantial de consecuencia
y te hiciste necesario
como el agua

Me gustó la simpleza del mundo
sentí poema al andar contigo
gusté los detalles  compartidos
quise calmarme
y te hiciste necesario
como el pan

Pan, aire, tierra, agua
como necesito de ti
para seguir viviendo
con sentido

( agosto 1976)




No hay comentarios:

Publicar un comentario